El reto para mí es darme cuenta de que hay tanta gente joven enferma en la Isla que sufren porque no tienen acceso a especialistas a tiempo.
El camino de este galeno ha estado cargado de un particular afán por brindar su experiencia y conocimiento en favor de los puertorriqueños.
El galeno aún no piensa en su retiro como profesional de la salud luego de haber cumplido 90 años, de los cuales, más de la mitad han sido de servicio a la comunidad.
Galenos puertorriqueños regresan a la isla para brindarle a los pacientes una atención basada en las nuevas tecnologías y la innovación.
"Tanto mis padres como mi esposa me han apoyado, me han influenciado y me han llevado a ser la persona que soy hoy día", destacó.
Mientras que la enfermedad de Crohn se identifica porque la inflamación ocurre en el recubrimiento del tracto digestivo, por lo general en las capas más profundas.
Por cada 100 mil personas en la Isla se reportan 13 casos de cáncer de cuello uterino.
Lleva 31 años siendo el pediatra de cientos de niños en Puerto Rico, muchos de ellos ya convertidos en adultos, y siente la misma pasión por su profesión como aquel primer día.
Este tipo de tratamiento hace uso del sistema inmunitario del paciente para combatir las células cancerosas.
El objetivo de la comunidad científica en Puerto Rico es ampliar los espacios de educación y prevención.
La detección temprana y los cambios en los hábitos perjudiciales como el fumar están ayudando a disminuir cada vez más los casos de cáncer de pulmón.