La FDA autoriza el primer exoesqueleto robótico para la esclerosis múltiple

El dispositivo se destinará para la rehabilitación de los pacientes con esta condición neurológica.

Luisa Ochoa

    La FDA autoriza el primer exoesqueleto robótico para la esclerosis múltiple

    La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó el exoesqueleto robótico portátil EksoNR, de Ekso Bionics Holdings, en 2016 para su uso en la rehabilitación de accidentes cerebrovasculares y lesiones de la médula espinal y en 2020 para su uso en lesiones cerebrales adquiridas (ABI).

    Según la compañía, el EksoNR se basa en su predecesor, el Ekso GT, y representa el exoesqueleto motorizado de la parte inferior del cuerpo con asistencia para la marcha de "próxima generación" para rehabilitación física y neurológica.

    "Como líder en soluciones robóticas portátiles de comercialización temprana para rehabilitación médica, estamos comprometidos a maximizar el acceso de los pacientes a nuestra tecnología", dijo Steven Sherman, presidente y director ejecutivo de Ekso Bionics, en un comunicado de prensa.

    "Con las indicaciones de utilización ahora ampliadas para incluir la EM, el EksoNR tiene el potencial de ayudar a un número significativamente mayor de pacientes y mejorar la movilidad de los pacientes", dijo Sherman.

    "Nos emociona ver que el dispositivo beneficie a los pacientes con EM, brindando soluciones de rehabilitación críticamente necesarias, tal como lo ha hecho con los pacientes que sufren un accidente cerebrovascular, una lesión de la médula espinal y una lesión cerebral adquirida", agregó.

    Según la compañía, los dispositivos Ekso están en uso en más de 375 centros de rehabilitación en todo el mundo y han ayudado a los pacientes a dar casi 200 millones de pasos mientras respaldan las esperanzas de movilidad e independencia de los pacientes.

    Fuente consultada aquí.

    Más noticias de Esclerosis Multiple