La especialista enfatiza que los pacientes con diabetes tienen que cuidar los niveles de glucosa, pues es importante, ya que si llega a contagiarse con la COVID-19 tendrá que ir de inmediato al médico apenas sienta los síntomas.
La diabetes es una enfermedad crónica que se origina porque el páncreas no sintetiza la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita, la elabora en una calidad inferior o no es capaz de utilizarla con eficacia. La insulina es una hormona producida por el páncreas y su principal función es el mantenimiento de los valores adecuados de glucosa en sangre.
En una entrevista en exclusiva para la Revista Medicina y Salud Pública (MSP) , la doctora Myriam Allende, endocrinóloga, habló sobre las complicaciones de los pacientes diabéticos en tiempo de cuarentena.
La especialista señaló que la crisis, ha afectado en muchos niveles tanto sociales, culturales, económicos y sobre todo de salud, pues para muchos pacientes de diabetes, el encierro les causa ansiedad y esto puede ser un factor para que tengan un alza en el azúcar.
Estados Unidos y la isla de Puerto rico son unos de los países con más personas con diabetes tipo 2, por eso es importante que las personas propensas a contraer diabetes, procuren alimentarse de la mejor manera, hacer ejercicio frecuente y ser conscientes que estas enfermedades son difíciles de llevar.