La dermatitis atópica es una patología con una alta prevalencia a nivel mundial, que puede provocar múltiples dificultades en la vida de las personas que la padecen
La dermatitis atópica es una patología con una alta prevalencia a nivel mundial, que puede provocar múltiples dificultades en la vida de las personas que la padecen. Durante la convención de dermatólogos de Puerto Rico, la Revista Medicina y Salud Pública (MSP), habló en exclusiva con algunos expertos sobre las opciones de tratamiento que existen actualmente para esta enfermedad.
Hasta el momento no existe cura para la dermatitis atópica, una enfermedad que produce lesiones como descamación, picazón e inflamación de la piel. Según cifras de algunas entidades salubristas esta patología afecta a un 5 y 10% de personas a nivel mundial, la prevalencia de la misma en la población boricua se estima es de un 3 o 4%.
Según la doctora Eneida de la Torre, especialista en dermatología es necesario e importante que el paciente realice algunas modificaciones en su estilo de vida para mitigar el impacto de la misma.
En los últimos años se han producido grandes avances científicos que han permitido desarrollar nuevos tratamientos para la dermatitis atópica en pacientes en los que la enfermedad ha llegado a un grado severo. Sin embargo, el primer paso para combatir y controlar la enfermedad es el cuidado de la piel por parte del paciente.