La identificación de pálpitos irregulares pueden ocasionar algunas disfunciones motoras o la ejecución de algunas actividades
Por: Eduardo Najar
Una arritmia cardíaca se desarrolla cuando los impulsos eléctricos del corazón son irregulares produciendo latidos rápidos o lentos, lo que produce en el paciente algunos síntomas o colapsos que de no ser cuidados pueden producir algunas lesiones o peor aún, dejar secuelas a largo plazo.
Generalmente los tratamientos contra esta malignidad giran en torno a establecer niveles equilibrados de latidos en el corazón, sin embargo, estas arritmias son ocasionadas por una insuficiencia o daño cardíaco, a lo que especialistas recomiendan un cambio en el estilo de vida.
Sintomatología
- Aleteo en el pecho.
- Latidos cardíacos acelerados.
- Latidos cardíacos lentos.
- Dolor en la zona del pecho.
- Dificultad para respirar o falta de aire.
- Fatiga.
- Ansiedad.
- Mareos.
- Sudoración anormal.
- Desmayos o síncopes.
Tipos de arritmias
Para proporcionar una terapia adecuada cuando un paciente es diagnosticado de una arritmia se requiere de la identificación del tipo de la misma, estas son:
- Bradicardia: esta hace referencia a un tipo de latido lento, generalmente los pacientes suelen tener una frecuencia menor a 60 latidos por minuto en reposo.
- Taquicardia: se caracteriza por presentar latidos acelerados, los pacientes suelen presentar más de 100 latidos por minuto en estado de reposo.