Nuevo Centro de Datos agiliza la documentación de vacunas COVID-19 administradas en Puerto Rico

En la actualidad, VOCES es el segundo proveedor de vacunas COVID más grande en la isla, habiendo administrado sobre 160,000 dosis, con un promedio de entre 12-14,000 vacunas semanales.

Por: Redacción MSP




Reconociendo la necesidad de mantener actualizada la información sobre la vacunación contra el COVID-19, Direct Relief ha donado fondos y equipo tecnológico para establecer un centro de datos en local facilitado por la gerencia de Plaza las Américas, para documentar ágil y consistentemente cada vacuna administrada por la coalición VOCES. En la actualidad, VOCES es el segundo proveedor de vacunas COVID más grande en la isla, habiendo administrado sobre 160,000 dosis, con un promedio de entre 12-14,000 vacunas semanales. El propósito principal de este Centro de Datos es asegurar el suministro de vacunas asignado para la isla y cumplir con la directriz del gobierno que establece una ventana de 48 horas para reportar el proceso de inmunización. Este esfuerzo agilizará la documentación de este proceso y permitirá a Puerto Rico recibir la cantidad necesaria de vacunas para proteger a toda la población. 

“Direct Relief continúa comprometido con fortalecer el sistema de salud de Puerto Rico, y expandir el acceso a servicios médicos. Como extensión a los servicios de salud, estamos apoyando a VOCES, la principal coalición de vacunación de Puerto Rico, con una subvención para la creación de un centro de datos que permitirá la continua llegada de vacunas a la Isla, asegurando así un acceso equitativo a las mismas”, dijo Ivonne Rodríguez Wiewall Asesora Ejecutiva de Direct Relief en Puerto Rico. 

El nuevo Centro de Datos cuenta con 40 estaciones de trabajo y se encuentra en el antiguo local de la tienda BOSE en el segundo piso de Plaza Las Américas, espacio donado por el Centro Comercial en solidaridad con el esfuerzo. Opera en horario extendido de 9:00am a 9:00 pm de lunes a sábado y será operado por personas debidamente adiestradas por el equipo de VOCES.

 

Recientemente se anunció la pronta expansión de vacunación a las edades de 12-16 años, y se espera que para septiembre se incluyan los niños de 6 meses en adelante. Esto requiere que Puerto Rico se mantenga al día en la administración y documentación de vacunas a través del año 2021 y principios de 2022. 

Día del Voluntariado Abbvie

Este viernes 7 de mayo, el nuevo Centro de Datos recibirá 40 empleados de la farmacéutica AbbVie como voluntarios capacitados en la entrada de datos que participarán de este gran esfuerzo durante el Día del Voluntariado AbbVie. De esta forma, la farmacéutica reafirma su compromiso con Direct Relief y con la salud de Puerto Rico. AbbVie es reconocida a nivel mundial por tener un robusto programa de voluntariado. En Puerto Rico, esta colaboración voluntaria complementa la donación de $50 millones de dólares que AbbVie realizó a Direct Relief en el 2018 para mejorar la calidad de la salud en las comunidades de Puerto Rico. “Para todos los que trabajamos en AbbVie, el compromiso de apoyar las comunidades locales es de gran importancia, incluyendo dar la mano con los esfuerzos de vacunación en Puerto Rico”, expresó Alejandro Drevón, gerente general AbbVie Puerto Rico. 

Direct Relief continúa fortaleciendo el acceso a servicios de salud para los puertorriqueños. Este año se han asignado cerca de $5 millones en subvenciones a organizaciones sin fines de lucro y centros de salud primaria en la Isla.



Lo Último
Estudio muestra cómo las bacterias invaden el cerebro y secuestran la comunicación entre células
Marzo 11, 2023

Edulcorante artificial aumentaría el riesgo de ataque cardíaco y derrame cerebral
Marzo 11, 2023

Mujer terminó en UCI con un edema y "riesgo de muerte cerebral" tras oler pimienta
Marzo 11, 2023

#MujeresMSP | Dra. Ana Judith Román, primera neuróloga puertorriqueña
Marzo 11, 2023

“El 95 % de los pacientes con leucemia linfocítica crónica tienen más de 50 años”, explica el Dr. Hunter
Marzo 11, 2023