Lcda. Idalia Bonilla Colón preside nueva junta del Colegio de Farmacéuticos de Puerto Rico

Las integrantes aseguran estar comprometidas con la idea salvaguardar el bienestar de un país saludable.

Por: Yolimarian Torres


Con el objetivo de mejorar la salud del paciente en defensa legítima de los deberes y derechos de los profesionales de la salud, la licenciada Idalia Bonilla Colón, y la nueva Junta de Gobierno asumen el reto de dirigir el Colegio de Farmacéuticos de Puerto Rico para profundizar en la prevención de patologías junto a los galenos en la Isla

“Somos los profesionales accesibles, de confianza, dispuestos a orientar, educar, colaborar, vacunar y proteger la salud de nuestros pacientes ante toda circunstancia; pues son nuestra razón de ser”, indicó la Presidenta del CFPR, quien precisó que el plan de trabajo de la nueva Junta  incluye fortalecer la profesión,  garantizar la práctica con los más altos estándares de calidad y promover iniciativas que ayuden al paciente a lograr una salud óptima.

La Junta de Gobierno está integrada por colegiados que representan las diferentes regiones donde ejercen y las diversas áreas de desempeño que se practica en la profesión de farmacia en Puerto Rico. Completan el Comité Ejecutivo la Primera Vicepresidenta, Dra. Suzette Vélez y la Segunda Vicepresidenta, la Dra. Ileana RodríguezLa nueva secretaria y sub-secretaria son  las doctoras  Kiara Santiago y Melissa Ramírez, respectivamente. La Dra. Beatriz Jiménez fue elegida como Tesorera y la Subtesorera es la Dra. Patricia FaríaEste excelente equipo de trabajo tiene como norte cumplir con las metas propuestas para el próximo año.

“Este momento histórico, será nuestra oportunidad de innovar, transformar y crear nuevos caminos. Serán oportunidades para fortalecernos, ampliar conocimientos y adaptarnos a nuevas realidades. Los farmacéuticos hemos enfrentado a lo que parecía poco probable; una pandemia, demostrando el compromiso genuino que tenemos para salvaguardar el bienestar de un país saludable”, expresó la licenciada Bonilla.

El CFPR es una organización sin fines de lucro, creada por ley desde el 1938 con el objetivo de velar por el desarrollo profesional y la ética de la práctica de farmacia para que se preste el mejor servicio al paciente. Para mantenerse informado sobre temas de manejo adecuado de medicamentos, consulta farmacéutica, entre otros relacionados con la farmacia, acceda al portal electrónico www.cfpr.org o comunicándose al (787) 753-7157.

De igual forma, sigue al CFPR en www.facebook.com/cfpr2, donde se provee información actualizada de interés para los pacientes.

Con información de: Comunicado de Prensa. 






Lo Último
Endocrinólogo explica lo que debe hacer si presenta un bajón de azúcar o hipoglucemia
Marzo 06, 2023

¡Un orgullo! Boricua es aceptada en prestigioso programa de tecnología genética en San Francisco
Marzo 06, 2023

Entregan proclama que designa a marzo como el mes de alerta de las enfermedades de la tiroides
Marzo 06, 2023

Así es como se puede tratar la enfermedad arterial periférica
Marzo 06, 2023

Melasma: ¿cómo prevenirlo y tratarlo?
Marzo 06, 2023