La Junta Médica encargada de elegir a los primeros galardonados destacó su legado en el desarrollo social de Puerto Rico.
Por: Yolimarian Torres
Con el fin de resaltar el desempeño y legado médico y científico de los expertos de la salud en Puerto Rico, una prestigiosa Junta de Médicos realizó un proceso de selección de las diez figuras más destacadas de la medicina puertorriqueña.
La lista de reconocimiento busca reforzar los cimientos de la medicina en la Isla antes y después de la pandemia. Se trata de un hito histórico que solo quiere agradecer a las 10 figuras elegidas que quedarán preservador para la memoria de las futuras generaciones.
El llamado “Salón de la Fama de la Medicina Puertorriqueña”, es un espacio único que representa el esfuerzo y el trabajo duro por encontrar soluciones a miles de pacientes en Puerto Rico y el mundo, ya que los profesionales trascienden fronteras al momento de presentar su investigaciones médicas.
Conoce a las figuras que son reconocidas y que tendrán como labor inspirar a más profesionales y unirse al mundo de la medicina puertorriqueña:
Educador, pensador, ensayista y orador humanista. Llamado por muchos el "padre de la educación puertorriqueña”. Benítez fue un importante visionario, gestor y administrador líder de la educación universitaria puertorriqueña. Desde 1942 fue rector de la Universidad de Puerto Rico. Bajo su dirección, se llevaron a cabo importantes reformas universitarias y la creación de departamentos, facultades, programas graduados y profesionales. Fue el primer presidente de dicho centro docente. Como parte de su extenso legado y sus grandes aportaciones a Puerto Rico destacan el establecimiento de las escuelas de medicina y de odontología, así como otros programas de salud.
Con información de: Comunicado de Prensa.