Algunas investigaciones sobre todo aquella giradas en el comportamiento y sintomatología de pacientes pueden corroborar estudios patológicos de enfermedades abdominales.
Algunas investigaciones sobre todo aquella giradas en el comportamiento y sintomatología de pacientes pueden corroborar estudios patológicos de enfermedades abdominales.
Doctora Esther Torres, gastroenteróloga e investigadora.Eduardo Najar
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública
Las Enfermedades Inflamatorias del Intestino (EII, por sus siglas en inglés) podrían requerir además de su diagnóstico a tiempo, estudio del comportamiento de la enfermedad por un tiempo determinado así como una evaluación física del paciente para poder establecer una terapia eficaz y por supuesto oportuna, con el propósito de disminuir las repercusiones de la malignidad.
Y es que para algunos especialistas es de suma importancia tener en cuenta los diversos cambios en los cuadros de presentación de una inflamación abdominal, ya que estas suelen tener diversas manifestaciones en algunos individuos, debido a orígenes genómicos que pueden variar. Por este motivo, se requieren de nuevos estudios, además de amplificar los ya establecidos para tener una gama mucho más amplia de terapias y validar en la literatura procedimientos de identificación.
En entrevista con la revista Medicina y Salud Pública (MSP), la doctora Esther Torres, gastroenteróloga e investigadora, profundiza en estudios a los que pertenece y recalca ciertos factores trascendentales en las EII.
Este tipo de afecciones intestinales han incrementado de manera abrupta en la última década en el territorio puertorriqueño, ya que los casos de la enfermedad de Crohn por cada 100,000 habitantes ha sido significativo, lo que indica que es de suma importancia prevenir estas manifestaciones.
La doctora resalta que es importante tener en cuenta qué tipos de alimentos se consumen, pues niños menores de 15 a 14 años han presentado ya estas patologías en la Isla.