El personal de la salud son los protagonistas en medio de esta crisis mundial.
El personal de la salud son los protagonistas en medio de esta crisis mundial.
Wanda Lledó, enfermera epidemióloga del Hospital San Lucas.Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública
Ellos, quienes desde que apareció la pandemia, no han tenido un día de descanso, ya que han trabajado día y noche, exponen su salud y sus vidas durante sus arduas jornadas laborales , prefieren la vida de sus pacientes antes que la suya, no solo ahora con el COVID-19, sino con las múltiples enfermedades que existen.
Esta vez, además de aplaudir y agradecer su imparable e importante labor, queremos ser transmisores de este mensaje en el que, las enfermeras puertorriqueñas hacen un llamado a los pacientes y la comunidad para dejar de lado la histeria e informarse bien sobre este nuevo virus que ha llegado repentinamente a la vida de todos.
Wanda Lledó, enfermera epidemióloga del Hospital San Lucas recordó, durante entrevista con la Revista Medicina y Salud Pública (MSP) que, durante los 26 años de su carrera y, tras haber pasado por huracanes, terremotos, epidemias como el H1N1, Sida, Chikunguya, entre otras, esta pandemia ha sido la más retante.
La enfermera concluyó asegurando que, a diario revisan el plan de contingencia que se lleva a cabo en este momento, con fin de estar preparados cuando llegue el pico alto de contagio.