Los jóvenes recibieron su bata blanca este viernes en el Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico
Por: Yolimarian Torres
Como símbolo de un nuevo comienzo como estudiantes de medicina al servicio de la salud de Puerto Rico, 104 jóvenes recibieron su bata blanca este viernes en el Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), el cual tuvo como oradora principal a la Dra. Antonia Coello Novello, ex cirujana general de los Estados Unidos.
Con alegría la rectora interina, Dra. Wanda Maldonado expresó sus más sinceras felicitaciones a los estudiantes de la clase 2025, quienes serán los nuevos pupilos que llegan a las aulas de clase para adquirir conocimiento.
Doctor Humberto Guiot, decano interino de la Escuela de Medicina.
Por su parte, el doctor Humberto Guiot, decano interino de la Escuela de Medicina, celebró agradeciendo a los futuros profesionales por elegir una carrera dedicada al aprendizaje constante y a los pacientes.
“Esta ceremonia se celebró por primera vez en la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico para la Clase de Medicina 2001. Dos décadas después, la actividad sigue teniendo vigencia y un valor inconmensurable. Al ser investidos con esta pieza tan distintiva de la medicina, los estudiantes de la Clase 2025 hacen un compromiso de vida con la educación, la salud, la profesión y, sobre todo, con los pacientes. Felicitamos grandemente a estos jóvenes y les auguramos éxito en sus carreras”, dijo Guiot.
La bata blanca es el distintivo principal del médico, y es un símbolo de esperanza para los pacientes. El color blanco de las batas simboliza la pureza de vida, la bondad, la prudencia, la sinceridad y la humildad.