Los recursos se recaudarían para el centro de tratamiento e investigación de pacientes pediátricos con cáncer.
Por: Comunicado de Prensa
Iván Ayala Cruz Kids Cancer Foundation y el Steven Anthony Children's Hospital presentan la tercera caminata de la esperanza en beneficio de los niños pacientes de cáncer. Con la caminata se tiene como meta recolectar 300 mil dólares para dar inicio de la primera fase de remodelación del centro de tratamiento e investigación, ubicado en el anterior Albergue de Niños, en la calle Villa, en Ponce.
Se impactarán 20 municipios de la región suroeste, comenzando el 9 de julio con una caminata interna en el pueblo de Utuado, luego se extenderá del 15 al 18 de julio culminando en Ponce.
El evento de recaudación de fondos, que reúne a seguidores, donantes, voluntarios, familiares, amigos de pacientes con cáncer pediátrico y sobrevivientes, es organizado por el Steven Anthony Children's Hospital; especializado en cáncer pediátrico con un concepto “boutique” único en Puerto Rico y Latinoamérica, y los municipios a los que servirá en un esfuerzo mayor de recaudación. El Steven Anthony Children's Hospital (SACH) recibió el Certificado de Necesidad y Conveniencia (CNC) que otorga el Departamento de Salud.
“Ya son tres las caminatas para recaudar fondos y seguiré firme en mi compromiso de hacer realidad la promesa que le hice a mi hijo Steven Anthony en su lecho de muerte... el cáncer no descansa, y yo tampoco lo haré hasta cumplir con el santuario de esperanza, el Steven Anthony Children's Hospital. Esa será la promesa cumplida seguir sembrando esperanza en la vida de los niños con cáncer y sus familias”, expresó el licenciado Iván Rafael Ayala Cruz, presidente y fundador de SACH.
La 3ra. Caminata de la Esperanza empieza el 9 de julio de manera interna en el pueblo de Utuado. El trayecto extendido sale el 15 de julio y se recorrerán los pueblos de Arecibo, Hatillo, Camuy, Quebradillas e Isabela. El segundo día, Aguadilla, Aguada, Rincón, Añasco y Mayagllez. El tercer día, Hormiguero, San Germán, Sabana Grande y Guánica. El cuarto día, Yauco, Guayanilla, Peñuela y termina en Ponce.
SACH tiene como misión incrementar el porcentaje de sobrevivencia, evitando así el exilio del paciente a ser trasladado fuera del país. A razón de la carencia de servicios hospitalarios especializados en pacientes pediátricos con diagnóstico de cáncer, ocasiona incurrir en costos adicionales de traslados, admisiones en hospitales y largas estadías, lo que estriba en mayores angustias a los pacientes y sus familiares.
La inspiración y promesa hecha por el Ledo. Iván R. Ayala es su hijo, Steven Anthony Ayala Rivera, quién murió en el 2009 con tan solo 6 años de edad, como resultado de su tratamiento al cáncer en el St. Jude Children's Research Hospital en Memphis, Tennessee.
La instalación médica contará con un centro de investigación, 25 camas, hospedaje, y brindará servicios especializados a niños y adolescentes con cáncer. Además, proveerá servicios, brindará servicios especializados intrahospitalarios alrededor del complejo médico.
El programa de oncología pediátrica brindará exclusivamente tratamiento de cánceres infantiles: leucemia, cerebro y tumores espinales, sarcoma de Ewing, tumores de células germinales, histiocitosis, leucemia, linfoma, síndrome mielodisplásico, neurofibromatosis, sarcoma osteogénico, retinoblastoma, rabdomiosarcoma y tumor de Wilms.
El evento deportivo cuenta con la dispensa del Departamento de Salud y se cumplirá con los protocolos de COVID-19. Pueden hacer sus donativos a través de ATH Móvil 787.974.5523. A través, de PayPal.Me/SACHPR o a través de la cuenta del Banco Popular ++134-437888. Además, puede unirse a nuestra promesa con la compra de la T-shirt SACH y la compra del Ladrillo para la Plazoleta de la Esperanza del Steven Anthony Children's Hospital. Para más información y detalles de cómo puede formar parte de nuestro grupo de voluntarios o patrocinadores, favor de comunicarse al 787.974.5523 6 939.328.3799.
¡ÚNETE!, a nuestra promesa de seguir sembrando esperanza en la vida de un niño con cáncer y su familia.