Miles de personas se darán cita este domingo 6 de octubre en los predios del Coliseo de Puerto Rico.
Por: María Camila Sánchez
Race for the Cure no es solo una competencia, es una jornada de celebración que honra a las sobrevivientes de cáncer de seno y recuerda a quienes ya no están con nosotros. Este año, la Revista Medicina y Salud Pública se une una vez más a esta noble causa, con el compromiso de visibilizar y concienciar sobre el impacto del cáncer de seno en Puerto Rico.
Organizado por Susan G. Komen Puerto Rico, la carrera simboliza esperanza, solidaridad y la lucha incansable de muchas familias en la Isla. Aunque las inscripciones ya han cerrado, el evento promete ser un momento inolvidable.
Una carrera que celebra la vidaEste domingo, 6 de octubre de 2024, miles de personas se darán cita en los predios del Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot para participar en el 5K Race for the Cure, el evento benéfico más grande del país a favor de las pacientes con cáncer de seno.
Susan G. Komen Puerto Rico, organización líder en la concienciación de cáncer de seno en la Isla, encabeza este evento con el fin de recaudar fondos para mejorar el acceso a cuidados médicos y tratamientos de calidad para las pacientes locales.
"Este 5K no es solo un recorrido; es una carrera por la esperanza, el cuidado y el apoyo a miles de mujeres en Puerto Rico", compartieron los organizadores en su página web.
Vea el post promocional aquí.
En honor y en memoria de los seres queridos
La emotiva carrera permite que cada participante rinda homenaje a sus seres queridos al correr o caminar "En Honor a" alguien que sigue luchando contra la enfermedad o "En memoria de" aquellos que ya no están.
La verdadera meta del evento va más allá de los 5 kilómetros: es brindar apoyo a los programas de atención a pacientes mediante la recaudación de fondos vitales, los cuales se quedan en la Isla.
Un evento para recordar
Con el evento listo para comenzar mañana a las 11:00 a.m., el Coliseo de Puerto Rico será el punto de encuentro de familias, amigos y comunidades que buscan hacer una diferencia.
A pesar de que las inscripciones ya cerraron, el evento promete ser una jornada llena de energía, apoyo y esperanza para las pacientes que enfrentan el cáncer de seno en Puerto Rico.
Puede seguir la transmisión en vivo a través de las redes sociales de la Revista MSP, y en nuestra página web www.revistamsp.com