Alta prevalencia del alzhéimer en Latinoamérica

En Puerto Rico, los casos de personas con alzhéimer son bastante elevados, tanto así que es la cuarta causa de muerte en la isla.

Por: Medicina y Salud Pública



En el caso del alzhéimer u otras enfermedades neurodegenerativas, en general, de los trastornos cognitivos asociados al envejecimiento. Se trata de trastornos para los que actualmente se carece de tratamientos efectivos que frenen su aparición o rastras en su curso.

En exclusiva para Medicina y Salud Pública (MSP) en el foro del día mundial del alzhéimer un grupo de investigadores y especialistas discuten sobre la prevalencia del alzhéimer en Latinoamérica.

Los doctores concuerdan con que los biomarcadores son una molécula biológica que se encuentra en la sangre, otros líquidos o tejidos del cuerpo y es un signo de un proceso normal o anormal de una afección o enfermedad. En el caso de alzhéimer se han descrito varios biomarcadores que pueden ser las proteínas beta amiloide y las proteínas tau que se ven en las resonancias magnéticas del cerebro. Por esto es necesario hacer saber cuáles son los signos y factores que no son modificables o que sí lo sean para poder prevenirlos.



Lo Último
Dra. Myriam Allende: historia de una mujer que ha trascendido la endocrinología en Puerto Rico
Marzo 12, 2023

“Piel de plastilina”: la patología que sufre un atleta olímpico y es viral en redes
Marzo 12, 2023

¿Tiene el glande inflamado? Podría ser balanitis y estas son las 6 señales que debe tener en cuenta
Marzo 11, 2023

Estudio muestra cómo las bacterias invaden el cerebro y secuestran la comunicación entre células
Marzo 11, 2023

Edulcorante artificial aumentaría el riesgo de ataque cardíaco y derrame cerebral
Marzo 11, 2023