De enfermera a directora médica: La inspiradora historia de la Dra. Aracelis Nieves

Aunque reconoce que no fue fácil, la medicina ha llenado de satisfacción su vida.

Por: Yolimarian Torres


La Dra. Aracelis Nieves, directora médica del Manatí Medical Center y sub-directora del programa de Medicina de Familia, comenzó su carrera como enfermera en el centro de salud que dirige hoy y que le ha dejado a nivel personal y profesional muchas satisfacciones. 

En su recorrido profesional, expresó siempre su preocupación por los pacientes, una motivación que la llevó a estudiar medicina en la Escuela de Medicina San Juan Bautista, “y mi especialidad también la completé en este hospital que es mi casa”. 


La Dra. Nieves está agradecida con las personas que la apoyaron al iniciar su carrera como médico. Foto: Revista de Medicina y Salud Pública. Fabiola Plaza. 

Enfatizó en que la clave de su profesión y su amor por la medicina ha sido el trabajo con esmero, responsabilidad y sobre todo porque contó personas que la motivaron.

Destacó que desde su cargo, “el objetivo es que el paciente tenga las mejores prácticas y atención. La medicina es una carrera larga, pero te llena de satisfacción del alma. Recordemos que la prevención es la clave de la salud”. 




Lo Último
Melasma: ¿cómo prevenirlo y tratarlo?
Marzo 06, 2023

Ejecutivo de Damas: Hospitales en intensivo por culpa de los planes médicos
Marzo 06, 2023

#EnVivo | Condiciones cardiovasculares asociadas a la tiroides
Marzo 06, 2023

#EspecialMSP | Testimonio de la actriz Nydia Caro, paciente de hipotiroidismo
Marzo 06, 2023

Ortopnea y levantarse de súbito por sensación de ahogo, síntomas característicos de fallo cardíaco
Marzo 06, 2023