No se esperaría que la exposición diaria al benceno en estos productos de protección solar en aerosol en los niveles detectados cause consecuencias adversas para la salud.
Johnson & Johnson anunció que realizará un retiro voluntario de cinco líneas de protectores solares Neutrogena y Aveeno en los Estados Unidos después de que dijo que descubrió niveles bajos de benceno en los productos.
Aunque se cree que los niveles detectados no generan riesgo para la salud, la compañía indico que, por precaución, están retirando todos los lotes de estos productos de protección solar específicamente en aerosol.
Los únicos productos de protección solar afectados son los productos en aerosol, específicamente y advierte a los clientes que no utilicen aerosoles NEUTROGENA Defensa Beach, aerosol protector solar, protector solar en aerosol NEUTROGENA Cool Dry Sport, NEUTROGENA Invisible Daily, protector solar en aerosol de defensa, protector solar en aerosol NEUTROGENA Ultra Sheer , y AVEENO protector solar en aerosol Protect + Refresh.
En su comunicado, la compañía también explicó que este cancerígeno se puede absorber, en diversos grados, por inhalación, a través de la piel y por vía oral.
Según el modelo de exposición y el marco de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), no se esperaría que la exposición diaria al benceno en estos productos de protección solar en aerosol en los niveles detectados en nuestras pruebas cause consecuencias adversas para la salud, pero pese a ello han decidido hacer el retiro en todo el país a través, ya que los mismo tuvieron una distribución global por medio de una variedad de canales minoristas.
La compañía dijo que el benceno no es un ingrediente en sus productos y está investigando qué causó su presencia.