Cambios en salas de emergencias ante el COVID-19

El doctor Giovanny Veloz, quien es médico residente en cuidado pulmonar del Hospital Municipal de San Juan, contó a la Revista de Medicina y Salud Pública (MSP) cómo fueron estos cambios y cuáles han sido las limitaciones en la sala de emergencia ante la coyuntura del COVID-19.

Por: Medicina y Salud Pública


Diana Castañeda
Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública

Tras ser decretada la emergencia de salud pública internacional por coronavirus, el mundo entró en un estado de alerta que obligó a las diferentes naciones a implementar cambios extremos en su cotidianidad.

Por este lado, Puerto Rico comenzó a combatir rápidamente la propagación del virus llevando a la población a un aislamiento obligatorio. Además, los hospitales se adelantaron a los hechos y efectuaron cambios en cuanto a la protección de los profesionales de la salud, y de las áreas de cuidados críticos.

El doctor Giovanny Veloz, quien es médico residente en cuidado pulmonar del Hospital Municipal de San Juan, contó a la Revista de Medicina y Salud Pública (MSP) cómo fueron estos cambios y cuáles han sido las limitaciones en la sala de emergencia ante la coyuntura del COVID-19.

A su vez, el residente en cuidado pulmonar recomendó continuar con el aislamiento social hasta que el nivel de inmunidad sea alto. Y, alertó en que el virus se puede combatir a través de una vacuna, la cual podría tardar hasta 18 meses.

El doctor Giovanny Veloz concluyó manifestando que le preocupan dos cosas: "que las personas dejen de hacer su medicina preventiva, y que, salgan a la calle, y se infecte un número tan alto, que el sistema de salud o los hospitales no tengan la capacidad para manejarlo".



Lo Último
Científicos imprimen en 3D un pene funcional con hidrogel biomimético para restaurar la función eréctil
Marzo 16, 2025

Estudio confirma transmisión sexual de la vaginosis bacteriana y eficacia del tratamiento en parejas
Marzo 15, 2025

Hemorragia posparto y trastornos hipertensivos como principales causas de mortalidad materna
Marzo 15, 2025

Estudio revela que el virus del herpes podría contribuir al desarrollo de la enfermedad de Alzheimer
Marzo 15, 2025

Desarrollan terapia con células madre que restaura la córnea dañada y devuelve la vista a pacientes
Marzo 15, 2025