Las carnes rojas y blancas son igual de malas para el colesterol

Por: Medicina y Salud Pública


Un reciente estudio publicado en American Journal of Clinical Nutrition muestra que la carne blanca, el pollo o el pavo, tiene los mismos efectos en los niveles de colesterol en la sangre que la carne roja.

Los resultados del estudio, dirigido por científicos del Instituto de Investigación Infantil del Hospital UCSF Benioff de Oakland (EE.UU.), determinó que el consumo de altos niveles de carne roja o aves blancas tenía resultado niveles más altos de colesterol en la sangre, que el consumo de una cantidad comparable de proteínas vegetales. 

Además, este efecto se observó si la dieta contenía altos niveles de grasa saturada, lo que aumentaba el colesterol en la sangre en la misma medida con las tres fuentes de proteínas.



Lo Último
La importancia de estudiar también a las mujeres en la cirrosis hepática
Marzo 22, 2025

Demencia asociada a artritis reumatoide se relaciona con mayor deterioro cognitivo y mortalidad
Marzo 22, 2025

Enfermedad Boca-Mano-Pie es altamente transmisible a través de secreciones orales y fecales
Marzo 22, 2025

Con gran éxito concluyó el Tercer Simposio Internacional de Dermatitis Atópica en Puerto Rico
Marzo 22, 2025

“Se debe atacar la dermatitis atópica cuando está empezando, hay que evitar que llegue a etapa crónica"
Marzo 22, 2025