La investigación revela que la infección por Zika puede tener el efecto de controlar la multiplicación del virus del dengue en el organismo y por tanto limitar las consecuencias graves de esta enfermedad
La investigación revela que la infección por Zika puede tener el efecto de controlar la multiplicación del virus del dengue en el organismo y por tanto limitar las consecuencias graves de esta enfermedad. Es decir, la infección del Zika controlaría el dengue. Así lo informó el Departamento de Virología e Inmunología de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR).
La reciente investigación, dirigida por el Dr. Carlos Sariol, fue publicada por la prestigiosa revista científica Nature Communications.
La investigación, que fue el tema de disertación del estudiante doctoral Erick X. Pérez-Guzmán, también contó con la colaboración de investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill, la Universidad de San Louis y del Instituto de Investigaciones Biomédicas de Texas. Actualmente, Pérez Guzmán labora en una compañía farmacéutica que diseña vacunas para combatir el dengue y el Zika.