Celebrando los 10 años de fundación de la Asociación de Reumatólogos de Puerto Rico, su presidente, el doctor Oscar Soto Raíces detalló que este año la actividad anual gira en torno al paciente como activista y procurador de salud.
Celebrando los 10 años de la Fundación Puertorriqueña Enfermedades Reumáticas (FER), su presidente, el doctor Oscar Soto Raíces detalló que este año la actividad anual gira en torno al paciente como activista y procurador de salud.
Por otro lado, indicó que ha habido una incidencia notable de artritis psoriásica, debido a que se ha ampliado el conocimiento y el diagnóstico de la enfermedad. Al mismo tiempo, reveló que la alta incidencia de lupus y artritis reumatoide continúan, “lo que en parte es bueno, porque los pacientes están llegando con un buen diagnóstico”.
Durante la faena del sábado, la fundación llevó una serie de charlas educativas a los pacientes y hasta impartió clases de zumba por media hora. La actividad se llevó a cabo en el segundo nivel de Plaza Las Américas y es abierta al público general.