Aunque existen múltiples tipos de terapias para tratar el hígado graso una buena alimentación y ejercicio continúan siendo principales contra la condición
Por: Yolimarian Torres
El presidente de la Asociación de Gastroenterología de Puerto Rico, doctor Federico Rodríguez, que aunque se evalúan medicamentos para la eliminación de la grasa del hígado, la mejor terapia y prevención contra la enfermedad es los cambios en los estilos de vida, declaraciones que surgieron en entrevista con Medicina y Salud Pública durante la celebración del Simposio de los Gastroenterólogos puertorriqueños donde se discutieron avances de hepatomas, cirrosis y otras enfermedades.
El hígado graso se considera una enfermedad que no presenta síntomas al inicio, pero si no se detecta a tiempo se convierte en cirrosis.
Factores de riesgo
Principalmente el hígado graso se manifiesta cuando el paciente posee algunas enfermedades que pueden afectar los niveles de colesterol en su cuerpo, algunas patologías como la diabetes, afecciones cardiovasculares son promotoras de la enfermedad, sin embargo, la principal comorbilidad es la obesidad una enfermedad que puede atacar gravemente el hígado y otros sistemas.
Detección y síntomas
Una de las razones principales para que una persona pueda manifestar hígado graso, es cuando una de las comorbilidades que da origen a esta enfermedad puede transmitirse de manera genética. Por otro lado, un dolor de espalda o en la zona del hígado no precisan con un diagnóstico de la enfermedad.