Una encuesta de la firma PharMaCon aborda las preocupaciones de los galenos en Puerto Rico y cómo la pandemia afecta su rutina laboral
Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública
Una encuesta de la firma PharMaCon aborda las preocupaciones de los galenos en Puerto Rico y cómo la pandemia afecta su rutina laboral
El reto más grande que enfrenta actualmente la clase médica de Puerto Rico es el miedo a contagiarse por Coronavirus y el mayor impacto ha sido una reducción significativa en el número de pacientes que atienden en la oficina médica, de acuerdo con la encuesta realizada por PharMaCon, agencia de comunicaciones especializada en la industria de la salud.
En estos momentos de pandemia por COVID-19, el 85% de los médicos encuestados dijeron estar preocupados ante un posible contagio (por consiguiente, contagiar a su familia) y el 65% está preocupado por el acceso a pruebas diagnósticas de Coronavirus.
La encuesta realizada por la firma fue lanzada el 29 de marzo a través de un portal cibernético, al cual los galenos ingresaron para contestar las preguntas. Un total de 65 médicos participaron de la encuesta que culminó ayer, jueves, en la tarde, y era exclusiva para los doctores ejerciendo en Puerto Rico. La encuesta descriptiva sirvió para conocer la situación actual que enfrentan los médicos en Puerto Rico ante la crisis de COVID-19.
La Organización Mundial de la Salud declaró el 11 de marzo de 2020 una pandemia por el COVID-19. Actualmente, no existe una vacuna para prevenir la enfermedad del Coronavirus. Por el momento, la mejor forma de ayudar a prevenir la enfermedad es evitar la exposición a este virus.