Nuevo control epidemiológico en EE. UU, medidas de inoculación para población que se encuentra indocumentada
Por: Eduardo Najar
El proceso de vacunación en los Estados Unidos ha ido de manera satisfactoria en las diversas fases, pues en un gran porcentaje la población se encuentra inoculada, para seguir grantinanzo protección a la población en general, una nueva medida se tomará y es que aquellas personas que han ingresado de manera ilegal puedan tener también este beneficio.
Aunque el Departamento de Seguridad Nacional anunció que autoridades federales no tendrán algún control en este proceso de vacunación, si cualquier persona que esté indocumentada para ir a algún centro de indemnización y ser administrado con la vacuna, directriz que había sido rechazada durante el gobierno Trump.
Por otro lado, muchos de los inmigrantes son algo escépticos en esta nueva medida, ya que ante la persecución que sufrieron durante el gobierno pasado, el miedo a la deportación sigue latente. Además
El Dr. Ranit Mishori, asesor principal de Médicos por los Derechos Humanos, afirmó que es necesario que se tengan en cuenta a cada una de las personas que se encuentran en territorio norteamericano, ya que si se quiere llegar a una inmunidad colectiva es necesaria la vacunación en toda la población.
El Departamento sigue sosteniendo que se le dará cobertura total a los estados unidos respecto a la vacunación sin importar el estado migratorio con el que cuenten determinadas personas, resaltando la importancia de tener acceso y poder crear inmunidad.
Fuente:
CNN. El Departamento de Seguridad Nacional dice que los inmigrantes indocumentados también deben ser vacunados contra el coronavirus. Disponible en: https://cnnespanol.cnn.com/2021/02/02/inmigrantes-indocumentados-vacuna-coronavirus/