Estados Unidos superó los 400.000 contagios de COVID-19

Por: Medicina y Salud Pública


Según el monitoreo que la Univerdad Johns Hopkins realiza en tiempo real, los casos en Estados Unidos suman 402.923 personas. De ellos, más de 10.000 se ubican en Nueva York, el área más afectada por la epidemia.

Ante el colapso del sistema de salud, el presidente Donald Trump ha manifestado que la situación podría ser diferente en todo el mundo, si la OMS hubiera reaccionado con mayor atención al brote causado por el novel virus.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Nueva York, los hispanos son la comunidad más perjudicada con el virus. Le siguen los afroamericanos con un 28% de víctimas mortales por COVID-19.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blassio considera que estos grupos son los más afectados debido a que presentan mayores carencias en su vida cotidiana. No es desconocido que varias personas conviven en espacios reducidos, no cuentan con el acceso a los servicios de salud.

A pesar de la desoladora situación, las autoridades anunciaron que redoblarán esfuerzos destinados a mitigar la crisis hospitalaria. De igual manera, también se buscarán nuevas rutas de acceso para resolución de dudas sobre COVID-19, pese a que los ciudadanos pueden contactarse a la línea 311.



Lo Último
Mieloma múltiple: “el problema de esta enfermedad, es que tiende a volver con el tiempo”
Marzo 20, 2023

Secreción hormonal hipotalámica - hipofisaria | Infografía
Marzo 20, 2023

Usos de la Espironolactona y su efecto bloqueador de andrógenos
Marzo 19, 2023

Tortícolis - Infografía
Marzo 19, 2023

Aumenta la incidencia del mieloma múltiple en todo el mundo
Marzo 19, 2023