En varias semanas disminuiría el número de fatalidades por COVID-19 en la isla, asegura Dra. Cardona

Cardona dijo que todavía unos 900 mil puertorriqueños pueden vacunarse con la tercera dosis.

Por: Luis Penchi


La Isla necesita aún varias semanas antes de que disminuya el actual número de muertes respecto a COVID-19, afirmó hoy el Departamento de Salud de Puerto Rico, al reconocer que la cifra de fatalidades con 14 en las últimas horas es aún muy alta.

La Doctora Iris Cardona, principal ejecutiva médico del gobierno realizó la proyección en una entrevista con la Revista de Medicina y Salud Pública en la que recordó que el número de hospitalizaciones está hoy en 237 al tiempo que aseguró que la isla ha avanzado considerablemente en cuanto a la vacunación.

"Vamos a necesitar al menos dos semanas para que la actual cifra de muertes baje. Las muertes están relacionadas con el número alto de contagios que todavía tenemos, pero estamos mejorando", dijo la especialista.

Cardona dijo que todavía unos 900 mil puertorriqueños que pueden vacunarse con la tercera dosis no lo han hecho, pero rechazó que el ritmo de inoculación haya caído significativamente.

La médico reaccionó ante el planteamiento de preocupación del Colegio de Médicos que advirtió esta semana que la vacunación ha caído a la mitad de la semana anterior cuando una gran cantidad de público acudió en masa a inocularse.

"En enero tuvimos medio millón de vacunas administradas y hemos vacunado un millón 200 mil personas", dijo la funcionaria.



Lo Último
Prevalencia de depresión y ansiedad antes y durante la pandemia de COVID-19 en puertorriqueños con EIl
Marzo 13, 2023

Debilidad muscular o menor sensibilidad al tacto: efectos secundarios del Losartán
Marzo 13, 2023

Una prueba de sangre podría predecir el riesgo de padecer ansiedad
Marzo 13, 2023

Osteosarcoma: el tipo de cáncer en los huesos que ya sufrían los dinosaurios hace 77 millones de años
Marzo 12, 2023

Científicos en bioingeniería logran trasplantar islotes pancreáticos para revertir la diabetes
Marzo 12, 2023