La campaña tiene como objetivo recaudar fondos como muestra de apoyo y recursos esenciales a la población de niños y adultos con Autismo de Puerto Rico.
Por: María Camila Sánchez
La Alianza Autismo de Puerto Rico ha lanzado una nueva campaña de concienciación y recaudación de fondos bajo el lema "Alguien con Autismo tiene un Pedazo de mi Corazón", con el objetivo de brindar apoyo y recursos esenciales a la población de niños y adultos con Autismo en Puerto Rico.
Diseño emblemáticoLa campaña incluye la presentación de la emblemática Camisa 2024 diseñada por el artista y muralista puertorriqueño Spear Torres, inspirada en elementos representativos de Puerto Rico y en los colores asociados con el Autismo.
Además de las camisas, la Alianza Autismo ofrece otros accesorios a la venta, como un hermoso pin en forma de corazón con piezas de rompecabezas, pulseras de goma, stickers, entre otros artículos.
Las camisas y accesorios están disponibles para su adquisición en el sitio web de la Alianza Autismo, así como en Farmacias Aliadas, la tiendita de la Alianza de Autismo de PR en el Food Court del Señorial Plaza y en la Ferretería Ace en Yauco.
Mes de concienciación del autismo
"Invitamos a toda la comunidad a unirse a esta importante causa vistiendo la camisa y utilizando los accesorios de la campaña durante el mes de abril, en conmemoración del Mes de Concienciación del Autismo", expresó Joyce Dávila, directora ejecutiva de la organización.
La campaña busca crear conciencia sobre el creciente número de niños con autismo en Puerto Rico, cuya matrícula en el Departamento de Educación ha aumentado un 180% en los últimos 11 años, mientras que los servicios disponibles para la evaluación e intervención temprana siguen siendo insuficientes.
Además, la falta de aprobación para ofrecer la terapia ABA, recomendada científicamente, representa un desafío adicional para esta población.
"La sensibilidad y colaboración de la comunidad son fundamentales para hacer una diferencia significativa en la vida de las personas con autismo y sus familias. Con el recaudo de la venta de estas camisas y accesorios, continuaremos luchando por los derechos y servicios de esta población en Puerto Rico, brindándoles ayuda en los momentos de crisis que enfrentan en el país", afirmó Dávila.