La diabetes es uno de los factores de riesgo que puede llevar a una persona a padecer de una enfermedad cardiovascular. Por eso es importante que quien sea diagnosticado con diabetes siga un tratamiento apropiado.
Angélica Claudio Merced
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública
La diabetes es uno de los factores de riesgo que puede llevar a una persona a padecer de una enfermedad cardiovascular. Por eso cada vez es más importante que quien sea diagnosticado con diabetes siga un tratamiento apropiado que controle los niveles de azúcar en la sangre y a su vez lo ayude a prevenir condiciones cardiacas. Estudios han demostrado que algunos medicamentos para la diabetes tipo 2 han disminuido significativamente la tasa de hospitalizaciones y muerte cardiovascular.
¿Qué son los inhibidores SGLT2?
Los inhibidores del cotransportador sodio-glucosa tipo 2 o SGLT2 son medicamentos orales que se utilizan para tratar la condición de diabetes tipo 2, que es aquella en la que el cuerpo no produce de manera adecuada la hormona insulina que ayuda a la glucosa a entrar a las células para darles energía. Estos fármacos actúan para que la persona pueda eliminar el exceso de azúcar en la sangre a través de la orina.