La información fue parte de la mini convención de la Sociedad Dermatológica de Puerto Rico.
La medicina contra la psoriasis continúa atravesando por cambios evolutivos debido a la investigación clínica de moléculas que cada vez amplían el espectro de tratamiento de la enfermedad de moderada a severa y sus afecciones relacionadas.
Existen medicamentos que figuran como anticuerpo monoclonal que actúa sobre la molécula interleucina (IL)-17A) (asociada a procesos inflamatorios y de inmunidad), como lo es secukinumab, figuran como una nueva base hacia una nueva generación de tratamientos un gran espectro clínico, ayudando también a aquellos pacientes que desarrollan artritis psoriásica.
Específicamente el fármaco inyectable combate las erupciones y escamas color plateadas de la piel en adultos, según indicó el propio Dr. José González Chávez, profesor retirado del Departamento de Dermatología del Recinto de Ciencias Médicas (RCM).
González Chávez entrenó el fin de semana pasado a dermatólogos en la isla sobre avances en tratamientos y guías clínicas contra la psoriasis de moderada a severa, diagnosticada en aproximadamente 85 mil pacientes en Puerto Rico -con la clasificación de moderada a severa- y donde un 30 mil de estos podría desarrollar artritis psoriásica, según estipuló a la Revista de Medicina y Salud Pública (MSP).
González Chávez tiene su práctica privada y es autor de varias investigaciones clínicas de dermatología en la isla. Asimismo, fue parte de la convención de la Sociedad Dermatológica de Puerto Rico, que se llevó a cabo en Humacao.