Debido a las mejoras en el acceso a la planificación, las niñas y mujeres están causando una disminución sostenida y generalizada sobre la natalidad así como cambios económicos y poblacionales a nivel mundial.
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública
Con información de Science Daily
Debido a las mejoras en el acceso a la planificación, las niñas y mujeres están causando una disminución sostenida y generalizada sobre la natalidad así como cambios económicos y poblacionales a nivel mundial
Las investigaciones de modelos sociales utilizan datos del estudio global de carga de enfermedades 2017 con el fin de proyectar la futura población mundial, regional y nacional. Se utilizan métodos novedosos para pronosticar la mortalidad, la natalidad y la migración, los investigadores del Instituto de Medición y Evaluación de la Salud (IHME) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington estiman que para el año 2100, 183 de 195 países tendrán tasas de natalidad totales, que representan el número de hijos que una mujer da a luz durante su vida, por debajo del nivel de reemplazo de 2,1 nacimientos por mujer, lo que significa que en estos estados las poblaciones tendrán una disminución en la natalidad, sin embargo, se estima que esta disminución en la tasa de natalidad sería compensada por la inmigración.
Las nuevas proyecciones de la División de Población de las Naciones Unidas representan grandes dificultades para lograr un crecimiento económico cuando se demuestra una disminución en la fuerza laboral.
El nuevo estudio también pronostica algunos cambios en la estructura de la edad global, con un estimado de 2.37 mil millones de personas mayores de 65 años en todo el mundo en el año 2100, en comparación con 1.7 millones de menos de 20 años, lo que refuerza la gran necesidad de implementar políticas de inmigración de tipo liberal con el fin de lograr la activación del mercado laboral en países con una población que tiene un declive significativo en el el número de adultos en edad laboral.
El estudio también sugiere que la disminución de la población podría ser compensada por la inmigración. Los países que promuevan la inmigración liberal estarán asegurando y estarán en la capacidad de mantener el tamaño de su población y apoyar el crecimiento económico, incluso ante la disminución de la fertilidad.
Es importante que se tengan en cuenta los cambios sociales, económicos y políticos a futuro, pues de esto dependerá que el sostenimiento interno de cada país y sobre todo la supervivencia de la raza humana, que tendrá una gran recaída y su sostenimiento dependerá de cada una de las naciones.