En un comunicado el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López, anunció que firmará una orden administrativa para garantizar el proceso de vacunación exclusivo para la población de adultos mayores de 65 años o más.
Destaca inspectores de Salud para velar por pulcritud en proceso.
Carlos Mellado, secretario de salud de Puerto RicoKatherine Trujillo Useche
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública
En un comunicado el día de hoy, el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López, anunció que firmará una orden administrativa para garantizar el proceso de vacunación exclusivo para la población de adultos mayores de 65 años o más.
El Secretario adelantó que hoy mismo estará firmando una orden administrativa que ordena cambios significativos en el proceso de vacunación. Esta Orden determina que por las próximas cuatro semanas sólo y exclusivamente serán vacunados los adultos mayores de 65 años o más en todos los centros en la Isla, excluyendo los centros identificados para el sistema educativo. La Orden también aclara que el turno de los respondedores iniciará nuevamente cuando concluya el de los adultos mayores.
Por otro lado, informó que ya fueron destacados un grupo de inspectores de Salud en los centros de vacunación para validar la pulcritud y el orden de los procesos establecidos desde un inicio.
El Titular de Salud hizo un llamado a la ciudadanía en general a que respeten y esperen su turno para vacunarse, de acuerdo a la fase actual. De igual forma, enfatizó en que toda solicitud de vacunación debe ir dirigida al Departamento de Salud quien es la Agencia que lidera los esfuerzos de salud pública.