Puerto Rico es uno de los estados de EE.UU que mejor lleva el proceso de inmunización y cuenta con un buen protocolo en el mismo.
Puerto Rico es uno de los estados de EE.UU que mejor lleva el proceso de inmunización y cuenta con un buen protocolo en el mismo.
Dr. Víctor Ramos, Presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico.Eduardo Najar, Katherine Trujillo
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública
El protocolo de vacunación en Puerto Rico tiene como prioridad a los adultos mayores de 65 años, donde se tiene a disposición más de 50mil dosis, además el programa cuenta a largo plazo con 23mil medicamentos, para un total de 73mil, donde se tendrán en cuenta para cada una de las fases de la vacuna en la isla.
En entrevista con la revista Medicina y Salud Pública (MSP) el Dr. Victor Ramos, Presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, profundiza en el proceso de vacunación, la accesibilidad a este beneficio, la educación presencial y sostiene que en Puerto Rico el proceso de inmunidad es masivo y efectivo a comparación de otros países que ya iniciaron.
El doctor Víctor Ramos hace una serie de recomendaciones para el proceso de vacunación que se está llevando a cabo en la isla. ‘’Hay que tener calma y paciencia, habrá vacunas para todo el mundo, nuestra meta es vacunar a cada puertorriqueño, este es el proyecto de vacunación más ambicioso, que se ha hecho desde que se erradicó la viruela, el polio y otro tipo de enfermedad. Somos el 6 sexto país del mundo que mejor lo está haciendo, mejor que muchos estados de Estados Unidos, le garantizamos que tenemos el compromiso de vacunar a todo aquel que quiera vacunarse en el momento en el que le toca y sobre todo asegurar que a todos les va a llegar su hora.’’
Accesibilidad a la vacunación y contagio
El doctor aclara que las personas que aún no han sido vacunadas por pertenecer a una entidad independiente, aun tienen la oportunidad de hacerlo, ya que se ha asignado una estrategia comunicativa vía correo para poder conocer estos casos en específico y de esta manera iniciar con el proceso de inmunización.