Indonesia decidió vacunar en la primera fase de vacunación a los trabajadores entre 18 y 59 años de edad en vez de poner como prioridad a las personas de la tercera edad.
Indonesia está implementando un programa masivo y gratuito contra el COVID-19, pero con un enfoque diferente a los demás países.
En indonesia la mayoría de las personas viven en hogares intergeneracionales y se torna imposible aislarlas del resto de la familia.Katherine Trujillo Useche
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública
Este país decidió vacunar en la primera fase de vacunación a los trabajadores entre 18 y 59 años de edad en vez de poner como prioridad a las personas de la tercera edad. El presidente Joko Widodo de 59 años, se ofreció como voluntario para ser el primero en vacunarse, en cambio el vicepresidente Ma´ruf Amin de 77 años, aún no la recibirá ya que es demasiado mayor.
¿Por qué este enfoque?
El encargado de asesorar al gobierno de Indonesia, el profesor Amin Soebandrio, asegura “la juventud primero”. Afirmó que es importante priorizar a los trabajadores, aquellos que salen de casa a todas partes y luego regresan a sus hogares con las familias.
La doctora Nadia explica que incluso se les hubiera pedido que la probarán en personas mayores de 60 años, lo más probable es que aún se concentrarían en inmunizar a la población trabajadora primero, ya que creen que protegerá a la mayoría de las personas.