López, se refirió al decreto que permitirá que centros comerciales cerrados abran hasta un 50 por ciento de su capacidad, aunque mantiene esa capacidad limitada a un treinta por ciento en el caso de los restaurantes.
La ampliación del cincuenta por ciento en los centros y establecimientos comerciales permitida en la nueva Orden Ejecutiva del gobernador Pedro Pierluisi, podría propiciar el aumento en contagios.
Dr. Marcos López Casillas, gerente de investigación de Puerto Rico Public Health Trus.Luis Penchi
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública
La apertura de cincuenta por ciento en los aforos de centros y establecimientos comerciales permitida en la nueva Orden del gobernador Pedro Pierluisi, "puede ser peligrosa", porque puede subir nuevamente los números de contagio del COVID-19, dijo hoy uno de los principales ejecutivos del Puerto Rico Public Health Trust.
El doctor Marcos López, especialista en Salud Pública del Recinto de Humacao de la Universidad de Puerto Rico, formuló el comentario en una entrevista con la Revista Medicina y Salud Pública (MSP), al evaluar la más reciente Orden Ejecutiva del gobernador que tendrá vigencia el próximo 7 de febrero.
López se refirió al decreto que permitirá que centros comerciales abran hasta un 50 por ciento de su capacidad, aunque mantiene esa capacidad limitada a un treinta por ciento en el caso de los restaurantes.