Se trata de una mamografía en 3 dimensiones y no 2, como regularmente se hace. La máquina tiene la capacidad de tomar varias imágenes en un arco encima del seno
Se trata de una mamografía en 3 dimensiones y no 2, como regularmente se hace. La máquina tiene la capacidad de tomar varias imágenes en un arco encima del seno, donde la computadora reconstruye el seno de manera tal que el médico pueda verlo en rebanadas gracias a la nula sobreimposición de tejidos.
[adning id="55757"]Estudios han demostrado que la tomosíntesis es más sensitiva que los métodos tradicionales. Actualmente este es el método estándar en Estados Unidos, y en Puerto Rico hay un centro que la ofrece gracias al Dr. Padua, quien ha sido pionero en la zona norte de la isla en traer esta tecnología al Departamento de Radiología e Imágenes del Manatí Medical Center. De hecho, el Women’s Imaging Institute en Manatí Medical tiene la tecnología disponible que permite que el tiempo para obtener los resultados de la biopsia sea menor.
Aunque es lo más actualizado en mamografía, hay estudios que buscan ayudar a hacer tomosíntesis con contraste, que sería una alternativa que ayudaría al MRI- Sin embargo, está en camino a demostrarse, según el doctor.
[adning id="55757"]Por otro lado, esta tecnología 3D es accesible en el medicare de algunos planes Advantage. Lo importante es que el paciente solicite esa orden al médico. De lo contrario, los especialistas pedirán un deducible poco oneroso para añadirle la tomosíntesis a sus estudios de mamografía.