La radiología intervencional se ha convertido en una especialidad primaria; capaz de tratar gran variedad de afecciones que van desde los fibromas uterinos, el cáncer de hígado hasta trombos cerebrales y pulmonares.
Laura Mojica Ruiz
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública
“No es muy bien conocido porque si yo te digo: ‘yo soy radiólogo’ uno se imagina un doctor sentado en un cuarto negro viendo placas”, aseguró el doctor Eduardo González Pons, especialista en radiología intervencional al finalizar un procedimiento de embolización, transmitido en vivo por la Revista Medicina y Salud Pública (MSP) desde el Manatí Medical Center.
Esa es la errónea concepción de tienen las personas sobre la radiología. Sin embargo, en los últimos años, una de sus subespecialidades -la radiología intervencional- se ha convertido en una especialidad primaria; capaz de tratar gran variedad de afecciones que van desde los fibromas uterinos, el cáncer de hígado hasta trombos cerebrales y pulmonares.
Actualmente, en Puerto Rico la especialidad cuenta con programas perivasculares, accesos venosos de diálisis, embolizaciones de útero y, se espera que en los próximos meses, se pueda iniciar un programa de embolización de próstata.