Alto índice de masa corporal está asociado con peor desempeño pulmonar en niños

Según estudio el índice de masa muscular en los primeros meses de vida influye en el desarrollo de los pulmones en niños.

Por: Medicina y Salud Pública


Eduardo Najar
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Púbica

Según estudio el índice de masa corporal en los primeros meses de vida influye en el desarrollo de los pulmones en niños

De acuerdo a un estudio del Instituto de Salud Global de Barcelona, el índice de masa corporal (IMC) en edades prematuras tiende a tener una gran influencia en el correcto desempeño pulmonar de los niños en años posteriores, es por eso que algunas veces cuando un pequeño presenta grandes índices en su masa puede tener dificultades al respirar en edades promedio de 4 a 7 años, donde existe una limitación en el flujo de oxígeno.

La primera etapa de un individuo es muy importante ya que de esta depende el correcto crecimiento y desarrollo de los diferentes órganos y funciones del organismo, esto es lo que pasa a nivel pulmonar, donde el peso debe ser equilibrado para que los más pequeños no tengan problemas en etapas infantiles y en la niñez.

Es necesario que en los primeros años de vida se tengan hábitos alimenticios saludables, ya que existen factores que influyen mucho en el correcto funcionamiento de los órganos en años posteriores, es primordial tener presente que la obesidad es una enfermedad que trae muchas comorbilidades y puede afectar la calidad de vida.

Fuente:

News Medical Life Sciences. El IMC en los primeros años de vida puede afectar la función pulmonar en la niñez posterior. Disponible en: https://www.news-medical.net/news/20200827/BMI-in-first-years-of-life-can-affect-lung-function-in-later-childhood.aspx



Lo Último
Raro caso de Fetus-in-fetu: gemelo malformado crece en el cerebro de una niña de 1 año
Marzo 15, 2023

Pfizer apuesta por fármacos inmunoconjugados de Seagen en la lucha contra el cáncer
Marzo 15, 2023

Pesadillas y sentimiento de culpa; algunos de los síntomas del trastorno de estrés postraumático
Marzo 14, 2023

“Se ha visto endometriosis en el cerebro, vagina, pulmón, en la retina y en la piel”, afirma Dr. Bracero
Marzo 14, 2023

“La colonoscopia no solo es detección temprana, también es prevención”: Dra. Martínez
Marzo 14, 2023