Investigadores de la Universidad de Alabama en Birmingham están desarrollando un estudio para ofrecer terapias u ofrecer un nuevo mecanismo de lectura de imágenes a pacientes con cáncer de tiroides, quienes -en la actualidad- no tienen alternativas de tratamientos y muestran resistencia a ellos.
Los carcinomas de tiroides son la neoplasia endocrina más prevalente. Sin embargo, aproximadamente el 20% de los pacientes no responden bien a la terapia, ya que las neoplasias malignas tiroideas se diferencian y pierden la capacidad de absorción de radioyodo.
Daniela Carmona Matos, estudiante de la Escuela de Medicina San Juan Bautista, desde que comenzó su carrera, investiga esta terrible enfermedad. Sin embargo, mientras hacía un internado en Estados Unidos, solicitó una beca para darle seguimiento a este estudio que promete grandes avances.
Por otro lado, ya se encuentran trabajando en el área de anticuerpos y la conjugación de las mejores alternativas en cuanto a drogas, en modelo celular y ratón.