Los NIH invierten 14,6 millones de dólares en investigación que busca la cura del VIH

El Centro de Investigación de Primates del Caribe (CPRC) del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), anunció hoy que recibió la aprobación de una subvención de $14,6 millones otorgados por los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés).

Por: Medicina y Salud Pública


El Centro de Investigación de Primates del Caribe (CPRC) del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), anunció hoy que recibió la aprobación de una subvención de $14,6 millones otorgados por los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés).

La subvención está destinada a la continuación del desarrollo del proyecto investigativo Maintenance Of A Closed CPRC SPF Colony, cuyo objetivo es garantizar la continuidad del programa de investigaciones, en apoyo a encontrar una cura para el Síndrome de Inmunodeficiencia Humana (AIDS, por sus siglas en inglés).

Los fondos, que tienen una duración de cuatro años, fueron otorgados al Dr. Carlos Sariol, investigador principal y director de la Unidad de Medicina Comparada de la Escuela de Medicina del RCM y la Dra. Melween Martínez, directora del Centro de Primates.

“Esta subvención es particularmente relevante en estos momentos, ya que permitirá la retención de alrededor de 40 empleos directos y cerca de 15 empleos indirectos”, expuso el Dr. Carlos Sariol.

Según la Dra. Melween Martínez, “además del objetivo primordial enfocado en AIDS, este programa ha permitido al Recinto apoyar el programa de vacunas contra el COVID-19 de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH)”.

El doctor Sariol destacó que, “este logro no hubiera sido posible sin el apoyo continuo y la contribución de todos los compañeros que laboran en el CPRC y el personal del Decanato de Investigación del Recinto de Ciencias Médicas”.



Lo Último
Estudio confirma transmisión sexual de la vaginosis bacteriana y eficacia del tratamiento en parejas
Marzo 15, 2025

Hemorragia posparto y trastornos hipertensivos como principales causas de mortalidad materna
Marzo 15, 2025

Estudio revela que el virus del herpes podría contribuir al desarrollo de la enfermedad de Alzheimer
Marzo 15, 2025

Desarrollan terapia con células madre que restaura la córnea dañada y devuelve la vista a pacientes
Marzo 15, 2025

“En nuestra isla, alrededor del 35 a 38 % de los pacientes presentan asma de tipo alérgico”: Experto
Marzo 15, 2025