Sus pacientes son las motivaciones que posee el genetista pediátrico puertorriqueño, el Dr. Simón Carlo.
César Fuquen Leal
Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública
Cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estiman que existen cerca de 7.000 enfermedades raras que afectan al 7% de la población mundial. Estas patologías siguen generando estigmas, estereotipos y para muchas de ellas, aún no existen tratamientos efectivos para contrarrestar sus síntomas; estas son algunas de las principales motivaciones que posee el genetista pediátrico puertorriqueño, el Dr. Simón Carlo.
En entrevista con la Revista Medicina y Salud Pública (MSP), el Dr. Simón expresó sus pasiones profesionales y contó algunas metas y proyectos que junto con otros doctores tiene para ayudar y reivindicar a los pacientes con enfermedades raras como el Jarcho Levin y el síndrome de Morquio.
Pasión por la genética
El doctor le contó a MSP que la mayoría de doctores se inclinan por especialidades como medicina interna y gineco obstetricia. Sin embargo, “yo hice pediatría y luego hice genética clínica molecular. Hay personas que hacen la genética directa, yo hice pediatría y luego hice genética”. El especialista posee una amplia trayectoria en el tratamiento de estas patologías huérfanas.