Uno de los requisitos para este premio es colaborar con algún miembro de la comunidad y en este caso, los futuros médicos realizaron la labor con Punto de Esperanza Clinic
Dos jóvenes estudiantes de medicina de la Escuela San Juan Bautista, se galardonaron con el premio de Excelencia en Salud Pública, que otorga anualmente el U.S. Public Health Service.
Luego de que el recinto los nominara por su ardua labor en la comunidad, Laura Cristina Franqui Domínguez y Alessandro Ávila, estudiantes de cuarto año respectivamente, una vez el foro internacional evaluó sus trabajos, el comandante Tyler M. Sharp les hizo el honor de entrega.
Uno de los requisitos para este premio es colaborar con algún miembro de la comunidad y en este caso, los futuros médicos realizaron la labor con Punto de Esperanza Clinic, que ubica en Santurce. Al inicio, esta ayuda comunitaria consistía en entregar ropa, comida y artículos de primera necesidad a los indigentes, pero luego del huracán María surgió la necesidad de llevar salud ya que la mayoría de ellos carecían de acceso médico.