Un estudio analizará los niveles de actividad de los pacientes cardíacos a través de sus marcapasos, para determinar cuáles personas están en mayor riesgo.
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública
Un estudio de la Universidad de Manchester analizará los niveles de actividad de los pacientes cardíacos a través de sus marcapasos remoto, para determinar qué personas están en mayor riesgo de fragilidad y ayudarles a evitar largas estancias hospitalarias.
El estudio financiado por la British Heart Foundation, apoyado por Medtronic, tiene como objetivo ayudar a las personas mayores que viven con enfermedades cardíacas e insuficiencia cardíaca.
Al identificar los predictores de la enfermedad, se espera que los médicos puedan tratar a los pacientes de la comunidad antes de que se enfermen gravemente. Los pacientes cardíacos de edad avanzada con fragilidad tienen altas tasas de ingresos hospitalarios a largo plazo y a menudo sin éxito, y ayudarlos a recuperarse en casa podría aliviar la presión sobre el NHS.
Datos
Los dispositivos de monitorización cardíaca, como marcapasos y desfibriladores cardioversores implantables (DCI), pueden registrar y almacenar datos sobre la actividad física de los pacientes que pueden transmitirse a través de una conexión Bluetooth. Muchos pacientes pueden cargar estos datos desde su casa.
Los investigadores de la Universidad de Manchester, dirigidos por el Dr. Adam Greenstein, descargarán estos datos y los utilizarán para analizar si los pacientes con niveles más bajos de actividad física tienen más probabilidades de ser hospitalizados.
Esto puede deberse a que tienen un virus o infección, o a que han sufrido una caída. Si es así, en el futuro puede ser posible intervenir antes de que la salud de un paciente se deteriore hasta el punto de necesitar ser hospitalizado, por ejemplo, enviando a una enfermera comunitaria.
La Universidad de Manchester recibió recientemente una subvención de 1 millón de libras esterlinas para acelerar la investigación de la BHF para apoyar la investigación líder mundial sobre enfermedades cardiacas y circulatorias, que matan a más de una de cada cuatro personas en el Reino Unido.