Jackeline Del Toro
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública
Con el propósito de recalcar la importancia de la donación de órganos y tejidos, bajo el lema “La donación es un viaje mágico”, LifeLink® de Puerto Rico celebró este viernes, su séptimo colaborativo, con la participación especial de Clarisa Malavé, representante de la Administración de Recursos y Servicios de Salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.
En el mismo, la organización sin fines de lucro que está certificada por Medicare para la recuperación de órganos y tejidos para trasplantes en la Isla, reunió a directivos y personal médico de los 58 hospitales y a sus dos centros de trasplantes en Puerto Rico.
Este, un esfuerzo educativo dirigido a profesionales de la salud, informó la directora ejecutiva de LifeLink, Guillermina Sánchez.
Esta colaboración surgió desde el 2003 y está dirigida a compartir las mejores prácticas en torno a los procesos de donación de órganos y tejidos para trasplantes, indicó la licenciada Sánchez.
Desde entonces, Lifelink y los profesionales de la salud en Puerto Rico han intercambiado ideas que promuevan mejores prácticas en beneficio de los miles de pacientes que esperan por un trasplante.
Todos pueden registrarse como donantes al renovar su licencia de conducir o accediendo a: www.donevidapuertorico.org