Investigadores puertorriqueños descubrieron que infección por Zika podría controlar la infección por dengue.
César Fuquen Leal
Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública
Investigadores puertorriqueños descubrieron que infección por Zika podría controlar la infección por dengue. Gracias a este hallazgo, los Institutos Nacionales de Salud (NIH por sus siglas en inglés) dieron una contribución de $3.5 millones para que se continúen realizando investigaciones en pro de desarrollar nuevas opciones terapéuticas contra estas dos enfermedades.
El equipo investigativo que recibió este subsidio es liderado por el Dr. Carlos Sariol, investigador y Director de la Unidad de Medicina Comparada de la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico, quien sostuvo una conversación exclusiva con la Revista Medicina y Salud Pública (MSP), en donde expuso todo lo concerniente a este reconocimiento.
Subvención R01: otorgada a proyectos de gran impacto científico
La subvención o subsidio que recibió el proyecto del Dr. Sariol es un reconocimiento que únicamente se entrega a proyectos altamente competitivos y de gran magnitud médico-científica. El doctor Sariol junto con su equipo buscan comprender la interacción inmunológica del Zika y del dengue.