Fumar podría aumentar el riesgo de psicosis, sugiere estudio

Estudio sugiere que fumar cigarrillos en realidad aumenta el riesgo de enfermedad mental, incluyendo depresión y psicosis.

Por: Medicina y Salud Pública


Servicios Combinados MSP

Tradicionalmente se ha asumido que los pacientes con enfermedades mentales comienzan a fumar para automedicarse. Sin embargo, un estudio sugiere lo contrario: que fumar cigarrillos en realidad aumenta el riesgo de enfermedad mental, incluyendo depresión y psicosis.

Investigadores de la Universidad de Bristol, Reino Unido, encontraron que fumar de por vida y el inicio del hábito de fumar eran factores de riesgo asociados para la esquizofrenia y la depresión. Una asociación que podría, al menos en parte, considerarse causal.

Por el contrario, la responsabilidad genética a la depresión aumentó el riesgo de convertirse en fumador, aunque la evidencia de que la responsabilidad genética a la esquizofrenia podría aumentar el riesgo de fumar fue menos convincente.

"Fumar es mucho más común entre las personas con enfermedades mentales", dijo el investigador del estudio Robyn Wootton, PhD, a Medscape Medical News.

Añadió que su grupo es el "primero en aplicar nuevas variantes genéticas del tabaquismo para entender la relación entre el tabaquismo y la salud mental utilizando este método".



Lo Último
Fentanilo: una nueva causa de muerte en Puerto Rico
Marzo 07, 2023

Neurocirugía pediátrica y tratamiento de enfermedades como hidrocefalia, espina bífida o tumor cerebral
Marzo 07, 2023

Evolución clínica de la artritis psoriásica
Marzo 07, 2023

Prevalencia de las enfermedades de la tiroides es superior al 20%, alertan especialistas
Marzo 07, 2023

Glaucoma - Infografía
Marzo 07, 2023