El tratamiento para hipotiroidismo continúa siendo controversial debido a que incluir yodo radiactivo (RAI), cirugía o metimazol (MMI) puede ser difícil decisión.
El tratamiento para hipotiroidismo continúa siendo controversial debido a que incluir yodo radiactivo (RAI), cirugía o metimazol (MMI) puede ser difícil decisión. Esto se debe a que existe poca evidencia publicada sobre la eficacia y el pronóstico del uso a largo plazo de medicamentos antitiroideos (ATD) contra radioiodine o cirugía en la población hispana.
Por su parte, el doctor Francisco José Zayas Santiago informó sobre cinco casos de hipertiroidismo debido a la enfermedad Grave (Grave disease), el bocio multinodular tóxico (TMN) y el adenoma tóxico (TA), que fueron tratados con antitiroideos durante más de dos años después de completar el tratamiento inicial de metimazol; y una breve revisión de la literatura que respalda el uso de ATD en el tratamiento del hipertiroidismo sobre el yodo.
Agregó que se ha demostrado clínicamente que los pacientes desarrollan efectos secundario severos cuando están en altas dosis, "este estudio de Brasil se hizo en grande y ninguno de esos pacientes en metimazol desarrollaron efectos secundarios severos, o sea, que va de acuerdo a la literatura".