Exitosa convención de la Casa del Médico y la Academia Médica del Sur

El evento sobrepasó el número esperado de médicos participantes.

Por: Medicina y Salud Pública


La Casa del Médico y la Academia Médica del Sur celebraron la gran concurrencia de su convención #43, caracterizada por ser el primer evento que no ofreció créditos de recertificación, sino entrenamientos en avances clínicos en enfermedades emergentes como el cáncer, Alzheimer, enfermedades respiratorias, entre otras.

El mismo se llevó a cabo durante este fin de semana desde un hotel de La Ciudad Señorial.

Los médicos que por primera vez fungieron como invitados conferenciantes lo fueron: Dr. Fernando Cabanillas, científico destacado nacional y mundialmente en la investigación y manejo clínico del linfoma de grado bajo; Dra. Bárbara Rosado, única gastroenteróloga certificada en el manejo clínico de pacientes con trasplante hepático; Dr. Víctor Ramos, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, entre otros.

Finalmente, los doctores José Cangiano, oncólogo y la Dra Wanda Vélez,

actual presidente de Presidente de la Accreditation Council For Continuing Medical Education (ACCME) capítulo de Puerto Rico, fueron destacados durante el evento.



Lo Último
Estudio confirma transmisión sexual de la vaginosis bacteriana y eficacia del tratamiento en parejas
Marzo 15, 2025

Hemorragia posparto y trastornos hipertensivos como principales causas de mortalidad materna
Marzo 15, 2025

Estudio revela que el virus del herpes podría contribuir al desarrollo de la enfermedad de Alzheimer
Marzo 15, 2025

Desarrollan terapia con células madre que restaura la córnea dañada y devuelve la vista a pacientes
Marzo 15, 2025

“En nuestra isla, alrededor del 35 a 38 % de los pacientes presentan asma de tipo alérgico”: Experto
Marzo 15, 2025