Utilizando un tipo de prueba genética que antes era imposible en el cerebro de los mamíferos, los neurocientíficos del MIT han identificado cientos de genes que son necesarios para la supervivencia de las neuronas.
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública
Utilizando un tipo de prueba genética que antes era imposible en el cerebro de los mamíferos, los neurocientíficos del MIT han identificado cientos de genes que son necesarios para la supervivencia de las neuronas. También utilizaron el mismo enfoque para identificar los genes que protegen contra los efectos tóxicos de una proteína mutante que causa la enfermedad de Huntington.
Estos esfuerzos dieron como resultado al menos un objetivo farmacológico prometedor para la enfermedad de Huntington: una familia de genes que normalmente pueden ayudar a las células a descomponer la proteína de huntingtina mutada antes de que pueda agregarse y formar los grumos que se ven en los cerebros de los pacientes con Huntington.
La investigación fue financiada por los Institutos Nacionales de Salud/Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Apoplejía, la Fundación JPB, la Fundación de la Enfermedad de Bev Hartig Huntington, un premio Fay/Frank Seed de la Fundación de Investigación Cerebral, el premio Jeptha H. y Emily V. Wade, y la Fundación de Enfermedades Hereditarias.