Diseñan un tubo de polímero que regenera los nervios dañados

Los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh han fabricado una especie de guía nerviosa biodegradable, un tubo de polímero, que está relleno de proteínas promotoras del crecimiento, capaz de regenerar largas secciones de nervios dañados, sin la necesidad de trasplantar células madre o un nervio de un donante.

Por: Medicina y Salud Pública


Servicios Combinados MSP

Los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh han fabricado una especie de guía nerviosa biodegradable, un tubo de polímero, que está relleno de proteínas promotoras del crecimiento, capaz de regenerar largas secciones de nervios dañados, sin la necesidad de trasplantar células madre o un nervio de un donante.

Hasta ahora, la tecnología ha sido probada en monos, y los resultados de esos experimentos se publican hoy en «Science Translational Medicine».

El experimento tenía dos controles: un tubo de polímero vacío un injerto de nervio. Dado que las patas de los monos son relativamente cortas, el procedimiento clínico habitual para extraer y cortar un nervio no funcionaría. Entonces, los científicos retiraron un segmento de nervio de más de 5 cm pulgadas del antebrazo, lo sustrajeron y lo cosieron en su lugar, reemplazando ‘linguini por linguini’.

Con estos resultados prometedores en monos, Marra quiere llevar su guía nerviosa a pacientes y presentado a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) el primer ensayo clínico en humanos.



Lo Último
Entregan proclama que designa a marzo como el mes de alerta de las enfermedades de la tiroides
Marzo 06, 2023

Así es como se puede tratar la enfermedad arterial periférica
Marzo 06, 2023

Melasma: ¿cómo prevenirlo y tratarlo?
Marzo 06, 2023

Ejecutivo de Damas: Hospitales en intensivo por culpa de los planes médicos
Marzo 06, 2023

#EnVivo | Condiciones cardiovasculares asociadas a la tiroides
Marzo 06, 2023