Giovanny Vega De Lleguas
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública
El proceso de diagnóstico de esclerosis múltiple ha tomado un giro particular en Puerto Rico: los pacientes suelen ser más jóvenes, la incidencia de este tipo de condiciones es cada vez más frecuente y se comienzan a ver más niños con esta enfermedad del sistema nervioso, según la neuróloga Patricia De Jesús.
De acuerdo con la neuróloga especializada en esclerosis múltiple, el avance científico puede que esté propiciando el diagnóstico de la condición en edades más tempranas, de forma que se están identificando síntomas de forma más efectiva que en el pasado.
De Jesús precisó que a muchos otros de los medicamentos aprobados con anterioridad por la FDA también se le añadió la indicación para el manejo de pacientes con esclerosis múltiple secundaria progresiva.
Aunque se trata de una de las tipos de esta condición, datos de la Fundación de Esclerosis Múltiple de España establecen que cerca del 25 por ciento de los pacientes con esclerosis múltiple remitente-recurrente podrían evolucionar con los años a la forma secundaria progresiva.