Los tres medicamentos, levetiracetam, fosfenitoína y valproato, son igualmente seguros y efectivos en el tratamiento de pacientes con esta afección.
Existen tres opciones de tratamiento comúnmente utilizadas por los médicos en la sala de emergencias para tratar a los pacientes con el estado de epilepsia refractaria, las convulsiones severas que continúan incluso después de los medicamentos benzodiacepínicos, que son efectivas para controlar las convulsiones en más de dos tercios de los pacientes.
Nuevos hallazgos publicados en el New England Journal of Medicine revelan que los tres medicamentos, levetiracetam, fosfenitoína y valproato, son igualmente seguros y efectivos en el tratamiento de pacientes con epilepsia. El estudio fue apoyado por el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Apoplejía (NINDS), parte de los Institutos Nacionales de Salud.
Estado epiléptico
El estado epiléptico se caracteriza por convulsiones individuales o múltiples convulsiones seguidas que duran más de cinco minutos, con pérdida del conocimiento. Si no se trata, puede causar daño cerebral grave o la muerte. Las benzodiacepinas son la primera línea de tratamiento para el estado epiléptico y son efectivas en dos tercios de los pacientes. El estado epiléptico refractario se presenta en aquellos pacientes en los que las benzodiacepinas no detienen las convulsiones.
Se necesita investigación adicional para prevenir el estado epiléptico refractario y para encontrar opciones de tratamiento para los pacientes cuyas convulsiones no responden a los tres fármacos investigados en este estudio.